Indecopi lanza guía de «Semana Santa Segura 2018»

Con la llegada del feriado largo de Semana Santa son muchas las personas que están listas para salir de viaje o realizar actividades de excursión cerca a la ciudad.

En vista de ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha preparado un mapa interactivo para que los usuarios tengan en cuenta si es que adquieren algún servicio por estas fechas.

Se trata de la guía «Semana Santa Segura 2018″ que tiene como objetivo salvaguardar la calidad de los productos y servicios solicitados por el consumidor durante este fin de semana (del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril).

Entonces, es una herramienta digital que incluye los deberes de los proveedores, quienes deben ofrecer información relevante a los consumidores para que tomen las mejores decisiones al momento de comprar un producto o contratar un servicio. Así, la información debe ser veraz, suficiente, de fácil comprensión, apropiada, oportuna y sencilla.

De tal modo que el mapa enfoca los consejos en los servicios turísticos, deportes de aventura, hospedaje, transporte aéreo y terrestre, restaurantes así como en el uso adecuado de las tarjetas de crédito y las compras online para que los viajeros disfruten de estos días con responsabilidad.

Para leer la guía elaborada por el Indecopi hay que ingresar a este enlace.

Vía: peru.21