Los peruanos gastan S/700 al año en videojuegos

¿Alguna vez te has preguntado cuánto un gamer gasta en videojuegos?

Las opciones son infinitas y varían mucho de acuerdo a cada región del mundo. Estarán quienes plantean que nunca gastaron un centavo y que solo juegan a títulos gratuitos en su smartphone.

Otros dirán que todos los años “separan” un dinero de su sueldo como presupuesto para comprar juegos y nuevas consolas, como PS4 de Sony, la Xbox One de Microsoft y los WiiU de Nintendo.

En Latinoamérica, por ejemplo, Brasil es el mercado con más gamers seguido de México, pero es este último quien lidera el ranking de consumo.

Dentro del mundo de los videojuegos, existe un gamer competitivo, que se sienta por horas frente a la computadora y cuyo mercado mueve más de US$ 600 millones al año.

Pero también existe el otro gamer, más casual, que compra una consola como una PS4 o Nintendo Switch y espera el último lanzamiento del año.

Una diferencia principal entre ellos es que mientras el primero se especializa en uno o dos juegos, el segundo compra varios, y seguido.

En el Perú

Como señala Carlos Huaranga, director comercial para Perú de JV Lat, distribuidora de videojuegos, estos usuarios compran entre 4 y 5 juegos al año.

De tal modo que un gamer, al año, solo en videojuegos gasta alrededor de S/ 700, que es el promedio en los últimos años. Además, observó que esta media no va a crecer, sino la cantidad total de gamers.

[su_box title=»Artículo Relacionado» box_color=»#000000″]¡Aunque Ud. no lo creas! Los videojuegos son el empleo del futuro[/su_box]

En cuanto a la compra de juegos obedece a un ciclo. Por ejemplo, septiembre y octubre, cuando salen los nuevos lanzamientos, suelen gastar más.

Para Huaranga, el mercado de videojuegos de consola en Perú no se encuentra tan desarrollado como otros países de la región por loquenuestro país se encuentra en el quinto puesto, por debajo de Chile, Argentina, Brasil y México.

No obstante, en los últimos seis años, se ha observado un cambio en la conducta de los gamers, como por ejemplo, dejar de esperar la llegada de Navidad para comprarlo.

En cuanto a marcas, la competencia principal en este rubro ocurre entre Sony y Nintendo, con Microsoft relegado a un tercer lugar.