Nunca es muy tarde para comenzar a estudiar

Motivación para Estudiar: 11 Tips para Arrasar

Algunos creen que para hacer una carrera universitaria es necesario ser joven, incluso muchos jóvenes piensan que ya están grandes para empezar. Es por ello que mentesliberadas.com nos da un amplio panorama en cuanto a llevar una carrera universitaria, y además saber por qué nunca es tarde para empezar a estudiar.

El proceso de aprendizaje puede ser llevado a cabo por personas de todas las edades, de eso no hay duda. Sin embargo, sabemos que muy pocas personas ya adultas se inclinan por volver a los libros y llevar adelante una carrera, en especial si comenzaron a trabajar desde muy jóvenes. Y estamos hablando de aquellos que pueden hacerlo, que ya han formado sus familias, criado a sus hijos y que disponen de suficiente tiempo y capacidad económica como para llevar adelante una carrera de varios años.

Es probable que esas personas tengan ganas y entusiasmo para estudiar luego de tanto tiempo, pero algún prejuicio, o quizás vergüenza, les impide ir a cursar junto a muchos jóvenes a los cuales pueden llevar 30 años o más.

Pero esto no tiene que ser así. La universidad está abierta para todo el mundo y las diferencias de edad no cuentan. No hay nada que haga sentir más realizado a un ser humano que su continuo esfuerzo por superarse e intentar ser mejor. Aprender algo nuevo es justamente eso, aspirar a convertirse en alguien aún mejor.

Pero no sólo le ocurre esto a la gente de más de 40 años. Es muy común en estos días escuchar a jóvenes de entre 25 y 30 años expresar su desilusión de no estar en edad para arrancar una carrera. ¿Cómo pueden pensar así? La educación académica no es un tren que pasa una sola vez en la vida a los 18 años, sino más bien un taxi que se puede tomar en cualquier momento.