¿Qué piensan los padres sobre las profesiones de sus hijos?

El Perú es uno de los países más tradicionales que existen en América Latina con respecto a la influencia que tienen los padres ejecutivos sobre la elección de las profesiones a seguir de sus hijos.

En la actualidad existe una diversificación de profesiones, las oportunidades de mercado, así como el grado de desarrollo de la economía y la sociedad hacen que el hijo de un ejecutivo cuente con un abanico de posibilidades mucho más amplio.

Un reciente estudio de DNA Human Capital trata sobre este tipo de influencia que los padres tienen en sus hijos a la hora elegir sus profesiones.

Lucas Canevaro, manager de DNA Human Capital, indica que el Perú es el país más tradicional de la región donde un 89% espera que su hijo le siga los pasos en cuanto la profesión.

Un 87% de padres espera influir en la carrera a seguir de sus hijos y, de igual forma, siempre esperan que obtengan grandes remuneraciones.

Este estudio también demuestra que en la región existe dos grupos bien diferenciados: los ejecutivos de Brasil y Argentina y los ejecutivos de Chile y Perú.

Los del primer grupo son más independientes en la elección de sus hijos; el segundo grupo es más tradicional. Ello se explica por factores propios de la sociedad.

El mercado laboral en Brasil es mucho más desarrollado que en Chile y Perú, por ello existe una mayor competencia. El poco desarrollo del mercado peruano hace que el 63% no se encuentre satisfecho con el trabajo que tiene.

Las ciencias exactas

Un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) resalta la correlación que existe ente los empleos de los padres y el resultado de los hijos.

En el Perú los hijos de los ejecutivos son quienes destacan más en los cursos de ciencias exactas. Lo cual contraviene la tendencia mundial donde los jóvenes que más destacan ahí no son hijos de ejecutivos sino de científicos e intelectuales.

Este último síntoma también puede observarse en países como Colombia, Indonesia, México, Italia y Suecia.

Vía: gestion.pe

Deja un comentario