Los 5 hoteles de lujo de América del Sur que te harán soñar

Para las vacaciones de verano se tiene a disposición los mejores alojamientos para la relajación y la comodidad rodeada de lejos y mimos. Uno de ellos se encuentra en Perú

El turista cada vez está mas privilegiado al vivir una experiencia única, rodeado de lujos y de la mejor atención. Y para ayudar a escoger un hotel de lujo, TripAdvisor, el sitio de viajes más grande del planeta, reveló una lista basada en las opiniones de sus usuarios.

Así que a continuación, te mostramos los cinco hoteles de lujo más populares de América del Sur:

  • 1.- The Grand Hotel en Punta del Este, Uruguay

Este hotel cuenta con un exquisito diseño y ambiente moderno, según detalla el sitio de la marca. Cuenta con 120 habitaciones de lujo, de las cuales 108 tienen vista al océano. Además contempla un «Aqua Di Parma», lobby bar con vista al mar, servicio personalizado en la playa, piscina interna y externa, un spa, un moderno gimnasio, sala de cine con capacidad para 60 butacas y su restaurante Lighthouse, que ofrece cocina mediterránea e internacional.

El lugar es eco friendly, no fumador y cuenta con iluminación led, entrada de luz natural, tecnología solar para el calentamiento del agua, programa de reciclaje de residuos, y elevadores con sistema Regen, que devuelven energía a la red. Acá también se pueden realizar congresos, seminarios, incentivos, lanzamientos, bodas y conferencias para albergar hasta más de 500 personas.

  • 2.- Alvear Palace Hotel en Buenos Aires, Argentina

Este hotel cinco estrellas se encuentra en el corazón del barrio de Recoleta y ofrece distintos tipos de habitaciones, suites y grand suites, las cuales son amplias y cuentan con escritorio de estilo Luis XVI. La decoración de todo este inmueble es elegante y ostentosa.

El lujo que brinda este hotel, que forma parte del grupo The Leading Hotels of the World, también está en los detalles, pues cuenta con un servicio de mayordomo tradicional y un asistente de compras.

También alberga un spa con bañera de hidromasaje, sauna y baños turcos; un moderno gimnasio; dos restaurantes, La Bourgogne -especialidades francesas- y L’Orangerie -almuerzo bufé internacional-; y dos bar, Lobby Bar y Champagne Bar. Además, posee el único salón de puros de la ciudad.

  • 3.- Awasi Patagonia – Relais, Patagonia, Chile

Este lodge se encuentra en una ubicación privilegiada, dentro de una reserva privada vecina al Parque Nacional Torres del Paine, desde donde se aprecian las Torres y al Lago Sarmiento.

Esto lo hace un lugar magnífico para descansar y apreciar la naturaleza del lugar, pues la fauna y flora autóctona se mantiene intacta, por lo que es el hogar de guanacos, ñandúes, zorros, cóndores y pumas.

Este recinto cuenta con doce villas -sólo una de ellas con dos siutes-, inspiradas en los antiguos refugios patagónicos, las que comprenden de un pequeño living, tina, ducha separada y un «hot tub» interior. El restaurante posee un menú con el que se busca destacar la gastronomía patagónica.

  • 4.- Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort and Spa en Urubamba, Perú

Este hotel, perteneciente a la colección de lujo de Starwood, se encuentra en el Valle de Urubamba, Cusco,  y es el único de la zona que cuenta con estación de trenes privada hacia Machu Picchu.

Este espacio cuenta con una refinada gastronomía a cargo del Restaurante Hawa, un spa terapéutico y un gimnasio de primera categoría, además de una laguna esmeralda y florecientes jardines en la ribera, de acuerdo detalla la empresa.

  • 5.- Ponta dos Ganchos Exclusive Resort en Governador Celso Ramos, Brasil

Este hotel, considerado el mejor de lujo de Brasil y de América del Sur según los usuario de TripAdvisor, es un refugio romántico que destaca por la exclusividad y la verdadera sensación de ser especial, según afirma la empresa.

A pasos de la playa, de una exuberante vegetación y un mar de diversos colores, se encuentran los 25 sofisticados y encantadores bungalows, los cuales fueron construidos tras un detallado estudio para brindar un impresionante espectáculo de los diversos tonos que ofrece la naturaleza.

Este lugar, en el que no se aceptan menores de edad, posee con sala de gimnasia, cince, restaurante, bar, lounge, centro de negocios, sala de juegos, cancha de tenis, piscina temperada, spa, sala de masajes y senderos naturales.