Cómo abrir un negocio de alquiler de canchas sintéticas

Las canchas sintéticas se han convertido en un gran negocio estos últimos años y que, ante la participación del Perú en la Copa del Mundo, hace que este negocio sea muy rentable.

El negocio de canchas sintéticas deportivas se ha convertido hoy en día en uno de los negocios más rentables del Perú. La afición por el fútbol en los peruanos y la fiebre del Mundial Rusia 2018, hace que día a día, su demanda crezca.

Por eso que cientos de emprendedores peruanos han encontrado en los campos deportivos de grass sintético, una manera de hacer empresa, recuperando su inversión a corto plazo.

Así que te ofrecemos las pautas a seguir para iniciarlo y cómo se puede lograr que este emprendimiento sea un éxito frente a la oferta que existe en el rubro.

¿En qué consiste?

El negocio consiste en alquilar, por horas, canchas sintéticas. Hay que tener en cuenta que el servicio de alquiler es más requerido en el horario de las noches porque la mayoría de personas practican fútbol, luego de salir de sus trabajos. Ni hablar de los días del fin de semana, la demanda es muy alta.

En Lima, por ejemplo el precio de alquiler de una cancha varía de S/. 30 a S/. 180 la hora. Y el costo varía dependiendo del horario, tipo de césped y los adicionales que se ofrezcan a los clientes.

¿Qué se necesita para iniciarlo?

Este negocio genera grandes ganancias, pero se necesita de una fuerte inversión. Primero, se requiere de un local o terreno amplio, pero primero hay que preguntarse: ¿las canchas serán de 5, 6, 7, 8, 9 o 10 jugadores por equipo? ¿el local contará con estacionamiento? ¿baños, camerinos?

Luego hay que contactarse con proveedores de grass artificial. Hay de varios tipos (Euro premium, Sport Green y Euro garden por ejemplo) y su precio depende de la calidad. Lo que se invertirá en el césped sintético será en promedio US$50 mil aproximadamente. Precisamente, una de las empresas peruanas líderes en la confección de césped sintético es Andes Turf, que se localiza en Lurín.

En cuanto a los costos, gran parte de la inversión estaría conformada por el césped sintético, reflectores, áreas de recreación, servicios higiénicos, camerinos, etc., aunque todo ello dependerá del plan de negocios que se tenga para tener una idea del tamaño del proyecto.

¿Cuál ubicación es la más acertada? 

El fútbol es popular en todos los estratos sociales. Solamente hay que asegurarse que la ubicación de las canchas sintéticas sea de fácil llegada: cerca a colegios, parques, unidades residenciales o centros comerciales. Es importante que el lugar no esté saturado con este tipo de negocios. Lo ideal sería que en uno dos o tres kilómetros a la redonda no exista ninguna cancha sintética de alquiler.

¿Cómo aumentar las ganancias?

Dentro del local se puede instalar una tienda de venta de bebidas hidratantes, gaseosas y todo tipo de sándwiches, por ejemplo. También se puede organizar campeonatos o dictar cursos de fútbol para niños en horarios de la mañana y hasta alquiler de otros juegos recreativos, como tenis de mesa o fulbito de mano.

Como se ha visto, este es un negocio muy rentable y tiene mucha proyección gracias a la fiebre del fútbol por la Copa del Mundo que se expande por todos los distritos de la capital y en todo el país.

Vía: plusempresarial.com/elgrannegocio.co