7 pasos para obtener tu ficha RUC en formato digital

El Registro Único del Contribuyente (RUC) es el número de identificación del contribuyente ante la Sunat y es de uso obligatorio para cualquier gestión que se realice ante la Administración Tributaria.

Se trata de un número consta de once (11) dígitos, que es único para cada contribuyente y es de uso exclusivo de su titular que, si antes era necesario ir al Centro de Servicio al Contribuyente para obtenerlo, hoy sólo se descargarla directamente desde la Clave Sol para obtener un formato digital certificado que tiene validez para cualquier trámite.

Cómo obtener la ficha RUC de la web

Los pasos son los siguientes:

1. Hay que ingresar a la página de Sunat http://www.sunat.gob.pe/, darle click a Tramites y Consultas.

2. Luego ingresar el RUC, Usuario y Contraseña.

3. Seguidamente hay que ubicarse en Mi RUC y Otros Registros.

4. Luego, elegir la opción Mis Datos del RUC, RUC y Ficha RUC.

5. Y una vez visualizada la Ficha RUC se hace click en la opción Descargar Ficha RUC.

6. Se observará entonces que se cuenta con dos opciones que se puede usar de acuerdo a los requerimientos. Entonces, enviar la ficha RUC digital a un correo electrónico o se puede descargarla en formato PDF y guardarla.

7. Finalmente, se obtendrá un formato electrónico de tres hojas. Al final del reporte electrónico se visualiza el código QR y una dirección electrónica que permite visualizar y validar el reporte electrónico generado.

Vía: perucontable.com